Bola de Panadería Morales


ES PEC TA CU LAR.
Tanto por su acabado como por el tacto al trabajarla. Una masa que es una nube, algodón, la tocas, sí, pero con miedo de estropearla. Es una sensación increíble y después de todo el trabajo y la espera, la satisfacción al cortarla y ver esa estructura interior, las burbujas de aire inmortalizadas, coges la pieza y no pesa nada, es todo aire.

Esto fue un sentido homenaje a un negocio de bastantes años en marcha, la panadería Morales de Arteixo. Muchos quisieron sumarse a tan bonito gesto desde que Edu, @opelouro en redes sociales, subió un video contándonos el cierre de dicho negocio y que, le habían cedido la fórmula de uno de sus panes míticos.

Si no tienes harina de gran fuerza no podrás hacerla, al menos no con la hidratación que tiene, el 100%. Por suerte me quedaba algo de esa harina y con tan solo unos ajustes, pude recrearla. Esta vez no voy a poner fórmula, la tenéis en la cuenta que os mencioné antes y en las cuentas que nos sumamos a hacer la bola, que son bastantes, incluso Daniel Jordá o Juan Luís Estevez lo hicieron. En el caso de Juan Luís, también hizo unas barras de la misma masa de la bola, barras al 100% de hidratación, ¿te lo puedes creer?

¿Te animas a hacer la "bola de Morales"? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario